Salida de funcionarios tiene trasfondo político, reveló Mirtha Villalvazo, alcaldesa de Bahía

«Creo que esto trae un trasfondo. Nosotros lo sabemos y próximamente se los vamos a dar a conocer», esas fueron las palabras textuales de la presidenta municipal, tras la salida de siete servidores públicos del gobierno que preside y los cuales se identificaron como «los de la Costa».  

Luego de que esta mañana de miércoles 18 de Mayo del 2022, siete funcionarios presentaran su renuncia y se identificaron como «los de la Costa», la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, agradeció la participación de quienes se desempeñaron en los respectivos cargos, pero aclaró que los argumentos expuestos por la salida de cada uno de ellos «no son son válidos», ya que esto es un asunto «totalmente» político.

En primera instancia describió el cargo que venían desempeñando cada uno de ellos, para después agradecer su colaboración a lo largo de los ocho meses, «les agradezco la oportunidad que me dieron de conocerlos y transitar. Los argumentos que dieron no son válidos. La decisión pudo ser que se les hizo pesado venir desde la Costa hasta acá. Uno de ellos estuvo como dictaminador en Desarrollo Urbano y me dijo se me hace pesado venirme desde Lo de Marcos». «La verdad no es válido que digan que esperaban, por ser directores, encargados o gestores, que con ellos a la Costa les iba a ir bien, por ser de ahí».

«Me queda claro que a la Costa le va a ir bien, porque fue un claro compromiso de campaña, pero esperan que traiga una varita mágica… hacen declaración de que no hay vehículos y que quieren nuevos ¡caray! cómo les explico», justificó la presidenta.

«Dicen que no hay escobas, no hay recogedores…les digo que eso es mentira. El gestor, su primer enlace es su director no la presidenta municipal, hay jerarquías. Creo que esto viene a relucir algunas cosas que les vamos a dar a conocer en los próximos días. Esto ya lo esperábamos, desde hace un mes. Me sorprendió su declaración, porque en ningún momento están diciendo que es Mirtha la que los corre, porque nunca lo hice, como a ninguno. Cada uno de ellos tendrá que asumir (sus dichos)».

Trajo a colación la exposición de Ángel Cadena, ex Jefe de Playas Limpias, donde dijo que «le daba vergüenza salir a Sayulita, «¡caray! No sé cómo le ve a hacer el gestor Valente (Mejía Becerra) con sus post»; esto porque agradecía todos los días los apoyos que daba Mirtha Villavazo a Sayulita, lugar donde se desempeñó como gestor. «Creo que esto trae un trasfondo. Nosotros lo sabemos y próximamente se los vamos a dar a conocer».

* ¿Es político el trasfondo?– Totalmente, reveló la presidenta municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.