Salgado y Morón proponen a sus hijos para sustituirlos

En el caso de Guerrero, la propuesta de Salgado Macedonio es su hija Evelyn Salgado Pineda, mientras que la de Morón, es su hijo homónimo.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los candidatos defenestrados a las gubernaturas de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y Michoacán, Raúl Morón, propondrán hoy a sus hijos como nuevos candidatos ante el Comité Nacional de Morena.

En el caso de Guerrero, la propuesta de Salgado Macedonio es su hija Evelyn Salgado Pineda, mientras que la de Morón, es su hijo homónimo.

Dicha información fue confirmada esta mañana a Apro por dos integrantes de la dirigencia nacional morenista, en medio de la crisis por la definición de nuevos candidatos tras la confirmación de las sanciones que dejaron a los dos políticos izquierdistas fuera del proceso electoral.

Ayer por la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, la pérdida de registro a Morón y Salgado, por omitir el proceso de fiscalización en precampaña.

El órgano jurisdiccional estableció un plazo de 48 horas para registrar nuevos candidatos en ambas entidades. Los relevos no podrán ser aquellos que participaron en el proceso interno de Morena por lo que diversos nombres se han manejado desde la tarde de ayer.

En medio de los señalamientos por “atentar contra la democracia” del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reivindicados hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la posición ha sido acatar la resolución del tribunal, con el lugar común “nos vemos en las urnas”.

La formalización de las propuestas de sus respectivos juniors se concretará esta tarde, cuando ambos excandidatos comparezcan ante la dirigencia de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones.

                                                         
Compartir