Sacrílego se comparaba con Cristo y causó daños en la Iglesia de Guadalupe

Llegó a la hora de la oración, ofendió a la Casa de Dios y tumbó al Santísimo Sacramento, al cual le causó daños *Policías Turísticos lo detuvieron y lo pusieron tras las rejas

Agentes de la Policía Turística lograron la detención de un sujeto originario de Tepic, el cual ingresó a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Centro de la ciudad, comenzó a insultar a las personas que se encontraban en el interior y además, causó daños al Santísimo Sacramento.

El tipo gritaba que era el Cristo resucitado y que nadie podía contra él, manifestando que todos tenían que respetarlo y comenzó a correrlos de la iglesia, donde además causó daños, lo que generó que solicitaran la presencia de las autoridades municipales, quienes al llegar procedieron a su captura y lo trasladaron a los separos municipales.

De acuerdo a lo informado al respecto, se trata de quien está identificado como José Antonio de 40 años de edad, de oficio obrero, originario de Tepic, Nayarit y el cual manifestó no tener domicilio en el puerto.

De acuerdo a lo informado, fue a eso de las 18:19 horas, cuando elementos de la policía turística fueron alertados acerca de una persona que se encontraba bastante agresiva en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que inmediatamente acudieron al lugar los elementos de la patrulla PV-361, quienes al llegar se encontraron con una joven de 20 años, quien manifestó junto con algunas otras personas que en el interior de la parroquia se encontraba sujeto bastante agresivo, causando daños e insultando, informando que se trataba del Cristo resucitado y que todos lo tenían que respetar, al mismo tiempo de que había comenzado a causar daños.

Los elementos de la policía turística entraron y procedieron a detener al falso Jesucristo, a quien esposaron y lo trasladaron a los separos municipales, sitio en donde quedó disposición del agente del agente del Ministerio Público, toda vez que el párroco de la iglesia, Roberto Cordero, manifestó que la persona había causado daños a la imagen que representa el Santísimo Sacramento, con un valor de 6,000 pesos, además de que causó daños a unas velas.

Los elementos de la policía turística informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que fuera puesto a su disposición y que se diera inicia al llenado del Informe Policial Homologado respecto a los hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.