Sacerdote reprocha a quienes sienten un amor desmedido por sus mascotas

Es malo humanizar a los animales, porque puede ocasionar problemas al anteponer a la mascota a la familia, pues si bien se les debe dar respeto, amor y cariño a los animales, no debe rebasar al que se les profesa a los humanos, consideró el cura Jorge Vargas.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El sacerdote Jorge Vargas criticó duramente a las personas amantes de los animales, al considerar que “no valen más que un humano” y por su amor desmedido por sus mascotas, el cual considera “es un amor desordenado”.

Este video se hizo viral este fin de año, pero data del 10 de marzo de 2023.

En la grabación compartida en la plataforma china Tik Tok y viralizada en redes sociales, retomada a unos días de terminar el año, el prelado reprendió a los internautas que quieren demasiado a sus animales, diciéndoles que ese amor no debe ser mayor al expresado a los seres humanos.

Su video causó mucha controversia en redes sociales, porque el sacerdote ha usado esta plataforma para predicar su visión sobre lo que supone indica toda la Iglesia católica respecto de las relaciones amorosas, el matrimonio, bautismo, entre otros.

“Los animales son animales. No humanicemos a los animales, por favor. Esto puede llegar a ser un problema. Tú puedes tener tu mascota y se muere, puedes llorar y llegar a un tiempo de luto. ¡Sí! Porque son compañeros, te alegran, te acompañan, pero nunca podemos desordenar ese cariño, porque corremos el riesgo de deshumanizar a las personas”, afirmó.

Reafirmó que es malo humanizar a los animales, porque puede ocasionar problemas al anteponer a la mascota a la familia, pues si bien se les debe dar respeto, amor y cariño a los animales, no debe rebasar al que se les profesa a los humanos, consideró.

                                                         
Compartir