Rusia y Ucrania intercambian 195 prisioneros de guerra

31 enero, 2024
Hace apenas una semana, Moscú alegó que las fuerzas ucranianas derribaron un avión militar que transportaba prisioneros de guerra ucranianos que iban a ser intercambiados por prisioneros de guerra rusos.

proceso.com.mx

KIEV (AP) — Rusia y Ucrania intercambiaron 195 prisioneros de guerra cada uno, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, el cual precisó que el intercambio se realizó el miércoles.

Hace apenas una semana, Moscú alegó que las fuerzas ucranianas derribaron un avión militar que transportaba prisioneros de guerra ucranianos que iban a ser intercambiados por prisioneros de guerra rusos.

El Ministerio de Defensa dijo que misiles disparados desde el otro lado de la frontera derribaron el avión militaren la región rusa de Belgorod el 24 de enero. Las autoridades en Belgorod, fronteriza con Ucrania, dijeron que el accidente mató a las 74 personas a bordo, incluidos seis miembros de la tripulación y tres militares rusos.

Los funcionarios ucranianos confirmaron la semana pasada que ese día se iba a realizar un intercambio de prisioneros, pero dijeron que había sido cancelado.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Los narcos mexicanos dominan la lista de más buscados por la DEA

Siete de las 10 personas más buscadas por la DEA

Pudo ser confusión del crimen organizado asesinato de encuestadores: Delgado

jornada.com.mx Ciudad de México. Tras el asesinato de Christian Landa Sánchez