Rubén discriminado por ser indigente 

Indigente señala que ha sido discriminado por parte de Protección Civil  y el Hospital Regional. 

Esta es la historia de Rubén, indigente de la playa pelícanos.

Hace 20 días aproximadamente el señor Rubén sufrió un accidente provocado por la falta de profesionalismo por parte de protección civil al sacar un tronco de la playa del hotel Pelícanos.

Dicho tronco resbaló de las manos de los oficiales cayéndole en su pierna, esto fue lo que nos contó:

“Cometieron el error de sacar este tronco cargando y lamentablemente yo estaba ahí, el tronco se me vino. Desgraciadamente me rompió la mano, me rompió el pie, lo tengo destrozado.”

Así mismo manifestó que sufrió negligencia y discriminación por parte de estas autoridades en especial de una elemento de esta dependencia

“Me alcancé a mover, el tronco estuvo a punto de caerme en la cabeza, estaba yo ahí tirado y la señorita se acercó y me grito: “le dije que se quitará”, jamás me dijo nada cada quien estaba en su lado, ya cuando me empezó a revisar y vio mi mano y dijo que eso ya lo tenía, luego reviso mi pierna, me limpio y afirmó que no tenía fractura”

Rubén se encontraba en shock por el suceso y la actitud de la oficial de protección civil

“Oí que marcó a su base o a su jefe y le dijo es un indigente no le pasó nada ya vamos para allá”

Señaló que es demasiado inhumano y poco respetuoso el trato que recibió por parte de este organismo pues independientemente de su condición social tiene los mismos derechos y las oportunidades por el simple hecho de ser mexicano.

Manifestó que gracias a un amigo pudo llamar a una ambulancia, la cual lo traslado al Hospital Regional en dónde le inmovilizaron la pierna, pero recibió el mismo trato, insensible y poco ético

“El doctor muy déspota me dijo que ya no iba a volver a caminar, al ver la radiografía vio mi pierna destrozada y me dijo hay que operar y cuesta 12,000”

Rubén le hizo saber al médico que no contaba con esa cantidad de dinero por lo que le respondió

“El regional nada más te ayuda en las cosas simples, la placa y los clavos van por tu cuenta, póngale una férula, ya que se vaya”

Pidió apoyo a la señorita encargada de trabajo social respondiéndole que no tenía tiempo para atender su asunto, Rubén les extendió su preocupación por no tener recurso para regresar a dónde vive.

El Hospital Regional se negó a apoyarlo.

Rubén pide que se revise su caso por la violación a sus derechos y por la negligencia por parte de estas instituciones, además, suplicó por ayuda pues necesita juntar 4 mil pesos para acceder a la operación y así evitar perder su pierna.

Él se encuentra en el callejón que lleva a la playa del hotel Pelícanos.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.