Rosario Robles advierte que combatirá amparo interpuesto por la ASF; “soy inocente”, insiste

«Mi abogado combatirá con la ley en la mano el amparo interpuesto por la ASF», «soy inocente» y «sigo confiando en que la ley es la ley», escribió la extitular de la Sedesol y Sedatu en su cuenta de X.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga anunció que combatirá el amparo interpuesto por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra de su absolución en el caso de la “Estafa Maestra”.

A través de su cuenta de X, la excolaboradora de Enrique Peña Nieto, insistió en su inocencia y afirmó que mediante su abogado combatirá el amparo interpuesto por la ASF, al tiempo que recalcó que la resolución sigue siendo favorable pata ella y la suspensión mantiene el sobreseimiento con efectos de sentencia absolutoria.

“Mi abogado combatirá con la ley en la mano el amparo interpuesto por la ASF. La resolución sigue siendo favorable hasta que resuelva el fondo del asunto. La suspensión mantiene las cosas en el estado en que están, es decir, sobreseimiento con efectos de sentencia absolutoria”, escribió en un primer mensaje.

En un segundo tuit insistió en su inocencia misma que –dijo—fue confirmada por un Juez De Control, un Juez De Distrito en materia de amparo, un tribunal colegiado de apelación, y un tribunal colegiado de circuito. “Sigo confiando en que la ley es la ley”, zanjó.

El miércoles pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso un juicio de amparo contra la absolución de Robles en el de la “Estafa Maestra”, en el que fue señalada por supuestos actos de omisión, debido a la existencia de desvíos que ascendían a más de cinco mil millones de pesos, atribuidos a sus subordinados en la Sedatu y Sedesol, que ella encabezó.

A la demanda presentada por la ASF respondió el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal con una suspensión de la sentencia emitida el 30 de noviembre pasado, la cual sobreseyó el proceso y concedió efectos absolutorios a favor de Robles.

“Se recibe el escrito por el cual se promueve demanda de amparo directo en contra de la sentencia definitiva señalada, se suspende de plano la ejecución de la citada resolución y se ordena emplazar a las partes”, dictó el tribunal.

Esta impugnación se remitirá a un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal, el cual evalúe si se admite la demanda y de ser así un magistrado que se designe elaborará el proyecto de sentencia respectivo.

                                                         
Compartir