Ropa de paca, peligro de contagio; recomiendan lavarla antes de usarla

Redacción NoticiasPV

Una de las prácticas muy comunes, especialmente entre la gente de escasos recursos, es la de compra la llamada “Ropa de Paca” o de “Segunda Mano”, la cual en la mayoría de los casos son vestuarios traídos de Estados Unidos, por lo que su precio resulta sumamente accesible.

Prácticamente en cada tianguis que se coloca a lo largo y ancho del país, existen varios puestos dedicados exclusivamente a este tipo de ropa, como las gráficas aquí presentadas del tianguis de Ixtapa, Jalisco, el cual se coloca todos los miércoles en las calles principales del sitio.

No obstante, según expertos al comprar este tipo de vestuario se corre el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad, sobretodo en la piel, sin no se tienen las medidas adecuadas antes de usarse por primera vez.
Por principio de cuentas expertos recomiendan nunca comprar ropa interior usada, ya que con estas prendas si es muy factible contagiarse de alguna enfermedad en la piel o de tipo parasitario.

En ese sentido el doctor Jaime Álvarez Zayas, titular de la VIII Región Sanitaria indicó que la dependencia por el comandada no regula dicha actividad, sobre todo cuando es en tianguis, ya que eso le corresponde a Reglamentos Municipal.

No obstante corroboró que sí se debe tener mucho cuidado, especialmente antes de ponerse por primera vez el vestuario se debe lavar perfectamente el vestuario “Eso hasta con ropa nueva debe hacerse, más cuando es ropa usada” indicó.
Agregó que aunque la Secretaría de Salud no regula directamente esta venta, lo que sí puede hacer es cuando una persona sienta que se ve afectada su salud por el uso de esta ropa, puede presentar una queja directamente ante la dependencia, para seguir el caso.

Indicó que dicha queja se debe hacer por escrito presentando la evidencia necesaria para darle seguimiento al caso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.