La detención del jefe de seguridad de dichos integrantes del Cártel de Sinaloa ocurrió tras un operativo en Culiacán
infobae.com
Después de la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, ya se dieron a conocer las primeras imágenes del colaborador del Cártel de Sinaoa, en la foto se le pudo ver esposado, con expresión seria, barba creciente y una playera negra con las siglas de la marca Dolce & Gabanna.
Además, El Nini llevaba en la mano una bebida energética de sabor naranja, conocida como Gatorade.
El jefe de seguridad de Los Chapitos apareció junto a un integrante de las fuerzas armadas y cerca de la puerta de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
La playera que traía puesta El Nini al momento de su detención tiene el logo de Dolce & Gabanna bordado en los colores verde, azul agua, rosa, rojo y morado, además de que dice “Milano” en la parte de abajo, la prenda perteneció a una colección que ya no se encuentra a la venta en la tienda oficial, por lo que sólo es posible conseguirla en sitios de reventa de prendas exclusivas.
En ebay se encuentra disponible por USD 165, mientras que en páginas como Modesens o Farfech se encuentra en USD 345, por lo que se puede concluir que la playera que llevaba puesta El Nini habría tenido un costo aproximado de entre 2 mil 837 y 5 mil 931 pesos mexicanos.
Es probable que si la prenda fue adquirida por el jefe de seguridad de Los Chapitos cuando la colección fue recientemente lanzada, quizá su costo de adquisición fue mayor, incluso en la mayoría de los sitios de reventa se señala que actualmente tiene un descuento.
La detención de El Nini
El operativo llevado a cabo por fuerzas armadas resultó en la aprehensión de El Nini sin incidentes de resistencia en un inmueble situado en la calle Villa Choix, de la colonia Colinas de la Rivera. Mike Vigil, quien cuenta con experiencia en México durante 13 años, calificó la captura como una “victoria para la justicia”.
Durante la misma conversación con Infobae México, Mike Vigil sugirió que este evento envía un mensaje contundente sobre las consecuencias de estar vinculado al crimen organizado y al tráfico de drogas. Sin embargo, afirmó que detenciones similares no han mermado significativamente las operaciones del Cártel de Sinaloa.
Cabe señalar que la detención de El Nini fue calificado como un duro golpe a dicho Cártel, sólo después de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
Los animales exóticos que le fueron decomisados al Nini en un rancho de Sinaloa
Después de que las autoridades federales realizaran un cateo, se aseguró a dos felinos: un macho adulto y una pareja (macho y hembra) en jaulas separadas.
La inspección y el traslado de los tigres, clasificados científicamente como Panthera tigris, fue coordinada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el 31 de octubre, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los tigres fueron reubicados en instalaciones especializadas para la vida silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS), donde recibirían cuidados veterinarios. El periodista Luis Chaparro reportó que los felinos fueron encontrados en una propiedad de El Nini, y que agentes estadounidenses estuvieron presentes durante la operación.
Después de la detención de El Nini, se difundieron algunos videos grabados por él mismo en los que presumía a los tigres dentro de su domicilio, mientras él descansaba en una hamaca y escuchaba corridos, se asomó hacia otra parte de su jardín y dejó ver al animal descansando sobre una piedra. De igual forma, se pudo apreciar que había una cascada artificial dentro de la jaula.