‘Roma’ vino a cambiar el terreno para los cineastas: Diego Luna

14 febrero, 2019

*Le sorprende, dijo, el alcance mundial que ha tenido como filme hablado en español y mixteco, así como realizado en imagen blanco y negro

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor Diego Luna consideró que la galardonada película mexicana “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, vino a modificar el terreno creativo para cineastas consagrados y jóvenes talentos.

Le sorprende, dijo, el alcance mundial que ha tenido como filme hablado en español y mixteco, así como realizado en imagen blanco y negro.

“Roma” está nominada en 10 categorías para la próxima entrega de los premios Oscar que se llevará a cabo el 24 de febrero en Los Ángeles, California. Al respecto, Diego Luna, quien trabajó con Cuarón a través de largometrajes como “Y tu mamá también” (2001) y “Rudo y cursi” (2008), opinó:

Sin embargo, resaltó, “me emociona mucho que sean 10 nominaciones porque están festejando el trabajo de todo el equipo y eso habla del talento que hay en este país. Obviamente mi favorita para ganar es ‘Roma’”.

En lo que se refiere a las reacciones en contra de la actuación de Yalitza Aparicio, nominada como Mejor Actriz en “Roma”, Luna señaló que no necesitaba ver la película para darse cuenta “del clasismo y racismo que se vive en el país y con el que ya hemos aprendido a convivir”.

Mencionó que las redes sociales sacan cosas de contexto y más que opiniones divididas en torno al desempeño de Yalitza Aparicio, hay unanimidad.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Avanza normalización del abastecimiento de agua potable en Vallarta

Durante esta semana se recuperaron 60 litros por segundo, para

Motociclista atropelló a un turista ciclista en la Cruz de Huanacaxtle

El accidente fue atendido por personal del cuerpo de Bomberos