Rocío Nahle niega ser operadora financiera de AMLO y señala a hermana del fiscal como la que dio dinero a Eva

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La persona que entrega el dinero a Eva Cadena en los videos que se han difundido es Ana María Winckler, hermana del procurador del estado de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró Rocío Nahle, coordinadora de los diputados federales de Morena en San Lázaro y a quien la diputada local señala como operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista telefónica y en respuesta a los señalamientos, Nahle rechazó las acusaciones de Cadena y comentó que por diferentes vías ha llegado la información a Morena de que la voz de la mujer que aparece en los primeros y últimos videos de Eva, es la hermana del procurador veracruzano, por lo que demandó que se transmitan completos y no editados para ver “quién entrega” los recursos.

Antes de partir a Veracruz para acompañar a López Obrador a los cierres de campaña, pues en aquel estado se elegirán presidentes municipales el próximo 4 de junio, la diputada federal y ahora señalada por Eva Cadena, emitió a las 6:30 de la mañana un comunicado de prensa en donde también incluye al gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, de formar parte del “golpeteo” a Morena.

Su actuar, sostuvo, “no compete a la investidura de quien gobierna una entidad”.

Insistió en que la Procuraduría General de la República debe investigar todos los videos que fueron difundidos por El Universal, para ver “quién dio y quién recibió el dinero” y así tener la certeza de si es Ana María Winkler, hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, la persona que entrega el dinero, como se lo han detallado a Morena por diferentes vías.

“Es claro que ante la desesperación en la contienda electoral pretendan salpicar a medio mundo tratando de alimentar el morbo, montando escenas y videos donde de paso incurren en la calumnia”, acusó.

“Los montajes y el reality show cuestan mucho, y en Veracruz tenemos muchas carencias…”, dice en su comunicado.

Nahle le exigió al gobernador Yunes Linares “respeto como política, como dama, pero sobre todo como veracruzana”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.