Fue saqueada una casa y hasta la caja fuerte reventaron *Policía Municipal y Fiscalía iniciaron las investigaciones
Un cuantioso robo fue reportado en la colonia Colinas de la Bahía, luego de que un vecino del lugar descubriera que durante su ausencia, sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio y se apoderaron de diversos objetos de valor, incluyendo joyería, relojes de marca, un dron, dinero en efectivo y una caja fuerte, entre otros.
Los hechos fueron denunciados a las 17:59 horas del domingo 22 de junio, cuando el propietario de la vivienda solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, luego de notar la falta de múltiples pertenencias tras regresar a su domicilio.
De acuerdo con el reporte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, el afectado informó que salió de su casa el sábado 21 a las 17:00 horas, y al volver descubrió que la caja fuerte había sido arrancada. En su interior guardaba al menos 15 relojes de diferentes marcas con un valor estimado en 50 mil pesos, así como joyería de oro (cadenas, esclavas y anillos), un dron, micrófonos, un rifle de copitas (marca no especificada), y 60 mil pesos en efectivo. Además, los presuntos responsables también sustrajeron la memoria del sistema de video vigilancia del domicilio, presumiblemente para evitar ser identificados.
El monto total del botín fue estimado por el denunciante en aproximadamente 400 mil pesos.
En el lugar de los hechos, los oficiales localizaron una escalera y un par de zapatos de hombre, objetos que podrían haber sido utilizados por los responsables para ingresar al inmueble.
Elementos de la unidad PV-501 acudieron al domicilio para tomar conocimiento del caso y levantar el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente. A su vez, se notificó al Ministerio Público, quien giró instrucciones para que se iniciara una carpeta de investigación.
Más tarde, llegaron al lugar elementos de la Policía Investigadora y del área de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias para tratar de recabar indicios que permitan dar con los responsables del atraco.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a reforzar medidas de seguridad en sus hogares, así como a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales, para prevenir este tipo de delitos patrimoniales.