Ricardo Monreal rechaza injerencia militar estadounidense en carta a Pence y Pelosi

Legisladores republicanos de EU manifestaron su intención de que fuerzas estadounidenses intervinieran en la lucha contra el narcotráfico en México.

www.elfinanciero.com.mx

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes y al vicepresidente de Estados Unidos, Nancy Pelosi y Mike Pence, respectivamente, para rechazar las sugerencias de intervención que han hecho algunos legisladores de ese país ante la situación de violencia que se vive en México.

«Las alusiones en torno a la injerencia militar de terceros en México evidencian una falta de compromiso con soluciones reales y no están a la altura de representantes electos, menos aún de aquellos que provienen de estados distantes a la frontera y a la realidad que se vive en ésta», reprochó el legislador.

Dicha misiva fue enviada luego de legisladores republicanos de Estados Unidos manifestaran su intención de que fuerzas estadounidenses intervinieran en la lucha contra el narcotráfico, tras los hechos de violencia suscitados recientemente en los límites de Chihuahua y Sonora.

Monreal consideró que comentarios como el del senador Lindsey Graham, quien dijo que prefería viajar a Siria que a México, solo abonan a que se rompa la buena vecindad que existe entre ambas naciones.

«Tales declaraciones resultan tóxicas para la buena vecindad. Nuestro país ofrece y exige respeto en torno a procesos internos», destacó el senador mexicano en dicha carta.

Tras reconocer que el actual Gobierno enfrenta una dura tarea en materia de seguridad, Monreal indicó que la administración trabaja para atacar las causas que originan la violencia por lo que hizo un llamado a tratar el tema de manera conjunta para inhibir las actividades del crimen organizado en ambos lados de la frontera.

A nombre del partido Morena, Ricardo Monreal agradeció la intención de colaboración que el presidente Donald Trump manifestó a Andrés Manuel López Obrador a propósito de la familia LeBarón en México.

«En el Senado nos pronunciamos a favor de la cooperación efectiva para garantizar la seguridad tanto de ciudadanos nacionales como estadounidenses, así como el intercambio de información que disponga para la aclaración pronta de este crimen y otros que lastiman a ambas naciones», concluyó el senador.

                                                         
Compartir