Icono del sitio NoticiasPV

Reynosa en tensa calma tras muerte del ‘Comandante Toro’

excelsior.com.mx

REYNOSA, Tamaulipas.

Los miles de habitantes de Reynosa vivieron una tensa calma durante este sábado 22 de abril, luego de los enfrentamientos y bloqueos registrados durante la madrugada, atendiendo la recomendación de las autoridades tras emitirse una alerta roja por los sucesos de violencia.

Fue el gobierno que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz, quien a través de las cuentas de redes sociales emitió las alertas amarilla y roja durante la madrugada advirtiendo a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse informado de lo que emitieran las autoridades.

La tranquilidad de este sábado se vio interrumpida por estos acontecimientos y se observaron cierres de negocios a manera de prevención, las calles de la ciudad principalmente donde se suscitó la situación de riesgo, lucieron solas y solo mínimo de personas que tenían que cumplir con sus labores las recorrían.

En tanto que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, se encargaron de realizar labores de retiro de los bloqueos y limpieza de los escombros que dejó esta ola de violencia en el municipio fronterizo.

Pese a que fue desactivada la alerta roja, las autoridades municipales mantuvieron la invitación a la población de estar atentos a la información oficial y en caso de no tener la necesidad de estar en las calles, mantenerse resguardados en los hogares.

ALGUNOS PUNTOS DONDE SE PRESNETARON LOS BLOQUEOS Y SITUACIOENS DE RIESGO
Colonia Bermúdez
Petrolera
Bulevar Hidalgo
Libramiento Monterrey
Carretera a Monterrey

Salir de la versión móvil