Revisarán 114 expedientes al instalarse el consejo de giros restringidos

10 meses después de que entró el gobierno de MORENA, quedó hoy finalmente instalado el órgano que supervisa las solicitudes para venta de alcohol en el municipio de Puerto Vallarta

Tras 10 meses de función de la presente administración, encabezada por MORENA, finalmente este martes 12 de julio, quedó instalado el consejo de giros restringidos, órgano interno municipal que se encargará de revisar las solicitudes de ciudadanos y negocios para la venta de bebidas embriagantes.


Fue el presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, quien encabezó el acto celebrado en el salón de ayuntamiento, pasadas las 16:30 horas.

Cada uno de los integrantes que conforman a partir de hoy el consejo, entre representantes de la iniciativa privada y ediles, recibieron su legajo de solicitudes por escritos por parte de diversos ciudadanos.


El expediente consta de 114 asuntos que deberán ser revisados por el consejo de giros restringidos, cuya respuesta deberá ser entregada en una próxima sesión a celebrarse en dos semanas más aproximadamente.

Al hacer uso de la voz, el profe Michel habló de la instalación de este consejo que se encargará conforme a la ley de regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Puerto Vallarta.

Este consejo municipal será presidido por el propio presiente municipal, profe Michel, con el apoyo de los propios integrantes conformado por representantes de la iniciativa privada y ediles comisionados.


Bajo este contexto el consejo municipal de giros restringidos, es un órgano de consulta con la obligación de la regularización para la expedición de licencias y permisos para la venta de bebidas alcohólicas, revocación y cambios de domicilio, de las solicitudes emitidas por los ciudadanos.

Recordó que en Puerto Vallarta se desarrolla una importante actividad económica, con este tipo de giros, de ahí la importancia de llevar a cabo la instalación de este consejo.

Para tener la amplia facultad de dar respuesta a la ciudadanía, destacó el profe Michel.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.