Revisar redes sociales para entrar a EU viola derechos humanos: Diputados

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El que Estados Unidos analice solicitar a los turistas sus claves de redes sociales para que entren a ese país es violatorio de la privacidad y de los derechos humanos, coincidieron diputados.

Creo que es un exceso, es a todas luces un atropello y un involucramiento irracional en la vida privada de las personas. Sin dejar de reconocer que las autoridades tienen, en el ámbito de su jurisdicción, todo el derecho a considerar cualquier manifestación, creo que es un atentado contra la libertad de las personas a quienes no se puede catalogar de ninguna manera por el sólo hecho de tener comunicaciones o incluso recibirlas”, dijo el coordinador del PRI, César Camacho.

Esto luego de que el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, explicó que la medida está encaminada a reforzar los controles previos de los visitantes de siete países de mayoría musulmana, principalmente, y si se niegan a aportar este dato “entonces no entran”.

Esto es violatorio de los derechos humanos me parece que es algo además indigno de un gobierno como el de Donald Trump, pero que ya se está convirtiendo en una costumbre el hecho de que tenga que auscultarse hasta los bienes personalísimos de los individuos para el efecto de que pueda saberse de que manera piensan”, recalcó Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD.

Añadió que de concretarse esta propuesta, podría haber intervención de organismos internacionales.

Por su parte, Camacho Quiroz respaldó la marcha que se llevará a cabo el domingo, convocada por organizaciones civiles y académicas a favor de la “unidad nacional”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.