Revelan conflicto de intereses entre funcionarios y empresa del centro de verificación

Gerente de la empresa del CVR, es novio de funcionaria de la SEMADET, dijo Alejandro Gobel en rueda de prensa

Abraham Alejandro Gobel líder de agrupación de talleres mecánicos, reveló que hay un grave conflicto de intereses entre funcionarios del gobierno de Jalisco y la empresa que recibió la licitación para operar en el municipio de Puerto Vallarta el Centro de Verificación Vehicular Responsable que impulsa el mandatario Enrique Alfaro Ramírez.


En su exposición ante medios de comunicación destacó por principios de cuentas que hay una empresa del estado norteamericano de California encargada de vender los equipos que analizan gases, tiene el monopolio para surtir a todos los centros de verificación, la tecnología en general.

Esto a manera de comodato, es decir, van a prestar las máquinas porque de los 500 pesos que cuesta actualmente el trámite de verificar el auto, esta empresa lleva un porcentaje de ganancia, dijo.


Gobel dijo también, que se abrió una licitación cuyas reglas era cumplir con tres certificados de calidad de manera internacional con experiencia de más de un año.

De los tres niveles de certificación esta empresa solamente obtuvo uno, ahí hubo fraude es ilegal a todos luz.

Uno de los calificadores del comité de esta licitación de nombre José Adán Espejo Preciado, “yo lo conozco porque estuve gestionando dentro de la Secretaría del Medio Ambiente en Jalisco, por sus siglas SEMADET, el director del control de emisiones vehiculares posteriormente fue director de la agencia aire”.


“La que opera todos los centros de verificación el fue quien calificó a esta empresa y le dio el fallo a favor”.

“Este mismo hombre trabaja como gerente de la propia empresa de gobierno ahora es el gerente de la empresa que está manejando esto centros de verificación”.

“Ahí hay conflicto de intereses, pero ahí no acaba la cosa, se acuerdan que actualmente cuando hubo la clausura del centro de verificación vehicular, vinieron funcionarios de gobierno de Jalisco, resulta que la directora del programa de verificación de la SEMADET es Natalia su novia, vean el conflicto de intereses”.

“Otro conflicto d intereses y que es corrupción es que Aire la volvieron a inflar la nómina, estamos hablando de 74 millones de pesos, que mensualmente el gobierno de la SEMADET, saquea a las arcas públicas para la nómina de la agencia Aire, todos los funcionarios de Jalisco que vimos aquí en Puerto Vallarta en la clausura son ellos mismos”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.