Revela abusos exintegrante de la Luz del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Una exintegrante de la iglesia La Luz del Mundo, encabezada por el mexicano Naasón Joaquín García, asegura que vivió un infierno de acoso y abusos en esa congregación, en una entrevista difundida por la cadena estadunidense Telemundo.

www.proceso.com.mx

La presunta víctima accedió a relatar su testimonio tras la detención de Naasón Joaquín García en junio pasado en California, acusado de los delitos de violación, tráfico sexual y pornografía infantil.

Identificada con el seudónimo de “Camila”, la denunciante contó que su familia ingresó a la Luz del Mundo en Freso, California, cuando ella tenía 11 años.

Noticias Telemundo

@TelemundoNews

A los 14 años fue abusada sexualmente, pero decidió callar. Años después, ‘Camila’ contó su horrible experiencia en la iglesia mexicana La Luz del Mundo.

.@JuanCooperTV revela la historia en un reportaje de @NTInvestiga.

Más información ?? https://tlmdo.co/2qDu1wO 

Video insertado

Cuando tenía 14 años, fue abusada sexualmente por uno de los integrantes de la iglesia. A los 16 años, relata, el pastor de la Iglesia la obligó a casarse con su novio sólo porque habían tenido relaciones sexuales. También denunció abusos de parte de quien ahora es su exesposo.

La noticia del arresto de Naasón la animó a unirse a las protestas de otros denunciantes, quienes también optan por el anonimato, asegura el reportaje. Un manifestante en una marcha se puso máscara de “lobo rapaz”, que es como califica a quien se autodenomina “apóstol”.

Este jueves, por tercera ocasión, la Corte de Apelaciones de California aplazó su fallo respecto a una moción para desechar el caso penal en contra de Naasón.

»

«

El magistrado George Lomelí afirmó que necesita más tiempo para determinar si debe ser liberado o enjuiciado y emplazó a nueva audiencia el 10 de diciembre.

                                                         
Compartir