Aunque se había anunciado que el puente estaría listo en la última semana de septiembre, automovilistas siguen enfrentando congestionamientos diarios mientras la obra continúa sin fecha definida de apertura.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
A punto de concluir septiembre, el puente elevado del Nodo Vial de Puerto Vallarta permanece cerrado al tránsito, pese a que el gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró en agosto que la vialidad entraría en operaciones durante estos días.
El 29 de agosto, Lemus recorrió la obra acompañado del alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González y del secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, donde anunció que el proyecto estaría concluido en la última semana de septiembre. Sin embargo, el compromiso no se cumplió y la circulación en la zona sigue siendo un problema para miles de conductores que diariamente padecen largas filas en ambos sentidos de la vía que conecta a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas.
Hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no ha fijado una nueva fecha de apertura, aunque en el sitio se observan cuadrillas trabajando en diferentes frentes.
La situación ha generado molestia entre automovilistas y transportistas que utilizan esta vialidad estratégica para el traslado de personas y mercancías. El Nodo Vial es considerado una de las obras clave para mejorar la movilidad en la región, pero los retrasos han mantenido la incertidumbre sobre el inicio de su funcionamiento.