Retoman acciones para dar certeza legal a propietarios de fincas en el centro

Quedaron instalados el consejo y comité ciudadano del centro en Puerto Vallarta

El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta, encabezó hoy los trabajos de instalación del consejo y comité ciudadano del centro, puntualizando que se retoman las acciones para dar certeza jurídica a los ciudadanos propietarios de fincas en el corazón de este destino de playa.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por sus siglas SEDATU, trabajan para ir destrabando un añejo problema que padecen propietarios de fincas en el centro.

Acciones que por más de 15 años no han prosperado a lo largo de los gobiernos municipales hoy de nueva cuenta se ve una luz en el camino, es por ello que los nuevos integrantes del consejo y comité ciudadano del centro, dieron su voto e confianza al profesor Michel por esta encomienda social.

Es lo que se denomina el Centro Enfitéutico que garantice la certeza legal de las personas sobre sus propiedades.

“No queremos que los propietarios vendan su propiedades para pagar títulos, queremos incentivarlos y en eso estamos”, destacó el alcalde Michel.

La tarde de este lunes 27 de junio, a las 16 horas con 57 minutos, quedaron instalados ambas instancias consejo y comité ciudadano.

El consejo ciudadano quedo integrado, por su secretario técnico, ingeniero Jesús Palacios, la regidora de MORENA, Carla Esparza, el regidor de MORENA, José Rodríguez, el director de turismo municipal, José Ludwig Estrada, Marcelo Alcaraz, propietario del hotel Rosita, Adriana Palacios y un representante del Café de Artistas.

El comité está integrado de la siguiente manera:

José Ludwig Estrada, Thierry Blouet, Marcelo Alcaraz y Jesús Palacio, ambas instancias sesionarán una vez por mes.

Al hacer uso del micrófono, todos coincidieron en señalar que se debe trabajar de manera coordinada para mantener limpio y seguro el centro de Puerto Vallarta, imán de visitantes para los millones de turistas nacionales e internacionales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.