Retiran esculturas del malecón que representaban alto contenido s3xual

16 abril, 2026

Por instrucciones de la regidora Laurel Carrillo, personal de mantenimiento retiró piezas artísticas con contenido sexual que generaron controversia en el marco de la Semana del Arte 2026.

Retiraron esculturas con connotaciones sexuales del malecón.

Personal de mantenimiento del gobierno de Puerto Vallarta retiró diversas esculturas instaladas en el malecón, luego de recibir indicaciones de la regidora Laurel Carrillo.

Las piezas, que presentaban contenido de carácter sexual, provocaron una amplia polémica tanto entre ciudadanos como en redes sociales, donde se multiplicaron las críticas y reacciones encontradas.

Las esculturas formaban parte de las actividades de la Semana del Arte Puerto Vallarta 2026, evento cultural que se desarrolla del 15 al 22 de abril y que reúne distintas expresiones artísticas en espacios públicos del destino turístico. Sin embargo, la naturaleza de algunas obras generó inconformidad entre sectores de la población.

Ante los señalamientos, Laurel Carrillo declaró que no tuvo participación en la instalación de las esculturas, deslindándose de la decisión inicial.

La regidora respondió así a las críticas que la responsabilizaban directamente, al tiempo que justificó el retiro de las piezas para atender las preocupaciones ciudadanas.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Trump saca su lado más xenofóbico: Propone torneo ‘estilo UFC’ con migrantes ‘violentos’

Donald Trump propuso ante ultraconservadores la jornada de deportación más

Fiscalía da 90 días para que Javier Duarte reclame “objetos personales” confiscados

proceso.com.mx XALAPA, Ver. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE)