Resuelve Arturo Dávalos adeudo con Fonacot

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, resolvió otro serio problema heredado por anteriores administraciones, al cubrir el adeudo de la comuna de Puerto Vallarta con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

El alcalde encabezó la tarde de este jueves un acto en el que se firmó un convenio que establece la liquidación de dicho adeudo, tanto del DIF como del Ayuntamiento, con un pago total por 19 millones 268 mil 792.35 pesos.

“Es un gran logro, un avance más que hemos tenido. Este Ayuntamiento sigue resolviendo problemas que se vienen arrastrando de muchas administraciones y en la presente decidimos ‘agarrar los toros por los cuernos’, resolver problemas, es lo que estamos haciendo desde el principio. Este es uno más de muchos pendientes que tenemos todavía, pero no vamos a quitar el dedo del renglón para que a todos nos vaya bien en Puerto Vallarta. El pueblo nos eligió para resolver problemas y es lo que estamos haciendo”, expresó el presidente municipal.

El adeudo del Ayuntamiento ascendía a 58 millones 874 mil 031.57 pesos y el pago se redujo a 16 millones 465 mil 518.06 pesos, en tanto que el adeudo del DIF era de 7 millones 968 mil 829.99 pesos y quedó en 2 millones 803 mil 274.29 pesos, como resultado de que el Comité de Créditos, Castigos y Quebrantos del Fonacot, aceptó en sesión extraordinaria realizada el pasado 8 de noviembre, la petición que el gobierno vallartense hizo el 30 de octubre, con respecto de condonar los intereses.

“Estamos cumpliendo con este compromiso que afortunadamente llega a buen término. Ya hicimos los pagos el pasado 14 de noviembre y el acuerdo queda completamente saldado, cerramos este capítulo en el cual los trabajadores son los más beneficiados, pues esperamos que en la próxima sesión de Ayuntamiento se autorice la firma del nuevo convenio con Fonacot para empezar de ceros y de nuevo los trabajadores municipales y del DIF tengan este derecho que estamos obligados a otorgarles”, añadió Arturo Dávalos Peña.

El alcalde resaltó que el equipo que conforma con la tesorería, sindicatura y la secretaría general, han logrado atender y resolver asuntos de tipo jurídico, financiero, de todo tipo, como son laudos, la recolección de la basura y otros más a los que ahora se suma el adeudo con Fonacot.

El convenio además, fue firmado por el director del Sistema DIF, David de la Rosa, y los apoderados legales de Fonacot, Elías Pérez Favila y Patricia Fernández Méndez. También estuvieron presentes la presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, y el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.