Responde SEAPAL oportunamente a afectaciones por lluvias

27 julio, 2022
Salvador Llamas reconoció la labor de las áreas operativas para resolver y mitigar daños a la infraestructura

El director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, reconoció la pronta respuesta de colaboradores de ese organismo, ante las incidencias y afectaciones a la infraestructura de agua potable y drenaje, a causa de la tormenta que azotó a Puerto Vallarta la noche de este martes 26 de julio.

Puntualizó que en la Planta Potabilizadora Río Cuale, se tomó la decisión de detener su operación a partir de las 10 de la noche, debido a que la creciente arrastró sólidos y lodos que no pueden ser procesados por los equipos de dicha instalación.

Agregó que gracias a la intervención del personal de Calidad del Agua durante la madrugada, a las 5 de la mañana de este miércoles se puso en marcha la planta, evitando afectaciones por falta de agua a las colonias del primer cuadro de la ciudad, como Emiliano Zapata y Centro.

Además, destacó las tareas realizadas por personal del departamento de Producción de Agua Potable para la sustitución del equipo de bombeo del Pozo 34 que resultó dañado, que abastece al Tanque El Mangal, para aminorar las afectaciones a una parte de la delegación El Pitillal

Cabe señalar que se presentaron algunas otras afectaciones menores, tal es el caso de tuberías rotas, las cuales están siendo atendidas y se resolverán en el transcurso de este miércoles.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Coronavirus y selección de catástrofe: ¿a quién salvar y a quién dejar morir?

proceso.com.mx Después de Italia, Francia es el segundo país de

Aprobaron línea de crédito hasta por 85 MDP; para salir avante este año se requieren 53 MDP

En sesión ordinaria de ayuntamiento En sesión ordinaria de ayuntamiento