Respalda Dávalos interés de Aeromar en reanudar vuelos a PV

Directivos de la aerolínea mexicana Aeromar anunciaron al alcalde Arturo Dávalos Peña que trabajan para reactivar los vuelos entre Guadalajara y Puerto Vallarta, proyecto que es respaldado por el gobierno municipal.

En reunión celebrada en el despacho del primer edil, René Giesemann, director comercial de Aeromar, resaltó que “Puerto Vallarta es un destino que ha hecho cosas increíbles los últimos años y además es un viejo amigo de Aeromar. Hay una serie de factores que tenemos que contemplar y vamos muy bien encaminados para regresar”.

Añadió que la aerolínea planea dos vuelos diarios, uno con la ruta México-Guadalajara-Puerto Vallarta y otro vespertino Guadalajara-Vallarta, y por la noche Puerto Vallarta-Guadalajara-México, “de esa forma quienes lleguen a temprana hora desde México también podrán regresar ese mismo día y al mismo tiempo les permitirá tener acceso a conexiones internacionales”.

Acompañado de Emma Hernández, gerente regional, con sede en Tepic, explicó que ante representantes del Fideicomiso de Turismo se tratan diversos aspectos, incluyendo un fondo de garantía, lo cual no sería obstáculo porque ya se aplica en otros casos, pero además “nos interesa mucho relacionarnos con el vallartense, establecer una serie de beneficios para los locales; nos interesa no sólo el negocio sino ser parte de la sociedad y que nos perciban como un aliado”.

Arturo Dávalos Peña respondió a los ejecutivos de la aerolínea que cuentan con todo el apoyo de su gobierno para crear alianza con el Fideicomiso de Turismo. “El hecho de que Aeromar reanude sus vuelos a Puerto Vallarta sería un éxito porque nosotros necesitamos conexiones aéreas con otros estados. Si nos ayudan a que Puerto Vallarta tenga vuelos desde Guadalajara y otras ciudades, nosotros estaríamos muy agradecidos”.

Destacó que el director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, está haciendo importantes aportaciones al destino, respaldado en su amplia experiencia y conocimientos del ámbito turístico. “Le hemos apostado a esa dirección porque de ahí se desprenden muchas cosas, el arte, la cultura, y como en este caso generar relaciones para trabajar en la conectividad del destino”.

René Giesemann informó al alcalde vallartense que la aerolínea está renovando su flota, emigrando de aviones de 48 a 72 plazas, con el fin de captar más pasajeros y ser más flexibles en las tarifas. “Vamos a hacer una estrategia muy agresiva, vamos a enseñar a nuestros pasajeros a comprar más barato y que no se queden con ese sabor de boca de que es caro viajar a Puerto Vallarta”.

Además, Aeromar tiene interés en el segmento de grupos y convenciones ya que “somos la línea más flexible a nivel nacional en vuelos chárter con precio especial”.

Tras la reunión con el alcalde, el titular de Turismo municipal, acompañó a los directivos de Aeromar a una reunión con integrantes del Comité de Líneas Aéreas del Fideicomiso de Turismo y las negociaciones avanzan por buen camino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.