Resguardan cadáveres de migrantes en tráileres con refrigeración; el Semefo está al límite: fiscal

El fiscal del estado, César Jáuregui Moreno, afirmó que el Semefo trabaja a toda capacidad y por ello se rentaron algunos tráileres con refrigeración para resguardar los cuerpos de 40 migrantes fallecidos hasta ahora.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chihuahua resultaron insuficientes para recibir los cadáveres de los migrantes que murieron en el incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, por lo que la autoridad estatal recurrió a la renta de tráileres con refrigeración.

El fiscal del estado, César Jáuregui Moreno, afirmó que el Semefo trabaja a toda capacidad y por ello se rentaron algunos tráileres con refrigeración para resguardar los cuerpos de 40 migrantes fallecidos hasta ahora.

“En estos momentos se trabaja a toda la capacidad (en las instalaciones del Semefo) y tengo entendido que se rentaron algunos tráileres con refrigeración”, manifestó el fiscal general del Estado.

El funcionario estatal dijo que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) pero colaboran con la dependencia federal proporcionando instalaciones y personal pericial.

“Estamos actuando en coordinación y en apoyo a la Fiscalía General de la República. Por la naturaleza del evento, la investigación está a cargo de la FGR, la Fiscalía General del Estado Zona Norte, está apoyando en la medida en que la federación realiza peticiones”, comentó.

Detalló que todos los trabajos que realice la Fiscalía de Distrito Zona Norte serán entregados a la FGR, que llevará la conducción de la investigación.

Jáuregui arribó al Palacio de Gobierno para reunirse con la gobernadora María Eugenia Campos, quien manifestó que ha mantenido constante comunicación con los integrantes del gabinete de seguridad para brindar ayuda a las autoridades federales en la atención a la tragedia.

El incendio en el centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, ha dejado hasta ahora 40 muertos y 28 heridos.

Imágenes del lugar mostraban hileras de cuerpos bajo mantas de emergencia ante el recinto. También se veían ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue.

El fuego comenzó el lunes por la noche en instalaciones de la agencia migratoria junto a la frontera con El Paso, en una zona de dormitorios donde estaba alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.

                                                         
Compartir