Rescates múltiples en playas de Bahía de Banderas durante Semana Santa

Personal de Guardavidas realiza heroicas intervenciones para salvar vidas en medio de corrientes peligrosas

En medio del bullicio y la alegría característica del periodo vacacional de Semana Santa, las playas de Bahía de Banderas se convirtieron en el escenario de dramáticos rescates que pusieron a prueba la pericia y valentía del personal de Guardavidas.

En el transcurso del día de hoy, miércoles, se llevaron a cabo dos rescates múltiples de familias y un adicional de un joven de 18 años, todos ellos arrastrados mar adentro por una peligrosa corriente de retorno.

El primero de estos rescates múltiples tuvo lugar en la pintoresca playa Terrazola de Sayulita, donde una familia de tres personas, oriunda de Guanajuato, se vio en apuros al ser arrastrada por la fuerza del mar.

Gracias a la rápida y efectiva intervención del equipo de Guardavidas, lograron ser puestos a salvo, evitando así una tragedia.

El segundo episodio de rescate múltiple ocurrió en la playa Punta Negra de Higuera Blanca, donde una familia de cuatro personas procedentes de Guadalajara enfrentó una situación similar.

Una vez más, el personal especializado demostró su destreza al rescatar a los bañistas, llevándolos a tierra firme y fuera de peligro.

La jornada no concluyó sin otro acto heroico por parte de los Guardavidas, esta vez en playa Lo De Marcos, donde un joven de 18 años, también proveniente de Guadalajara, se vio atrapado por la misma corriente mortal.

Gracias a la pronta acción del equipo de rescate, el joven fue rescatado y devuelto a la seguridad de la costa.

Todas las personas rescatadas coincidieron en señalar la fuerza de la corriente de retorno como el factor determinante en su situación de peligro. Este fenómeno natural, capaz de arrastrar incluso a los nadadores más experimentados mar adentro, reafirma la importancia de seguir las recomendaciones del personal de Guardavidas y mantenerse alerta ante las condiciones del mar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.