Rescatan en Tabasco a 36 migrantes, entre ellos 16 niños

26 abril, 2018

jornada.unam.mx

En Tabasco, la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a 36 personas de origen extranjero, entre ellos 16 menores de edad, y detuvo a un persona por la probable violación la ley de migración.

Los hechos ocurrieron en el crucero conocido como Tulipán que entronca con la carretera a Balancín, lugar en el que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron un autobús.

Los rescatados, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, son diez mujeres, diez hombres, seis niñas y diez niños, que eran acompañados por Manuel Antonio “N” y un menor de edad, ambos de nacionalidad mexicana.

La dependencia informó que Manuel Antonio “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica, por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional de uno o varios extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

Mientras que los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) «para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica».

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Localizan piel de cocodrilo en empresa de mensajería

Siguiente nota

Detienen en CDMX a integrante de los Beltrán Leyva

¡No te lo pierdas!

Confirman concierto de Pancho Barraza

Organizadores informaron hoy que tienen el permiso de los integrantes

Álvarez Máynez viola la veda electoral; acusa al PRI de actuar en su contra: “No les tengo miedo”

La postura del candidato al Poder Ejecutivo se da 48