Rescatan en Sinaloa a mujer vecina de Bahía de Banderas

Sufría violencia familiar en Los Mochis * El gobierno de ese estado se comunicó con el de Nayarit y se coordinaron para hacerla llegar sana y salva a Mezcales

Comunicado.- El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con el Gobierno de Sinaloa por conducto de su Secretaría de Seguridad, lograron poner a salvo a una mujer originaria de Nayarit, quien fuera víctima de violencia en Los Mochis.

Los hechos se derivaron luego de que la tarde del día 21 de mayo, las autoridades policíacas fueran alertadas sobre una violencia contra la mujer en el fraccionamiento Las Fuentes del municipio de Ahome, de Sinaloa, donde los elementos al arribar al lugar tuvieron a la vista a una femenina de 22 años, originaria de Tepic, Nayarit, misma que manifestó ser agredida verbalmente y de forma física por su pareja, presentando golpes en diferentes partes de su cuerpo originadas por patadas.

Siendo resguardada en ese momento por los elementos policíacos de la Unidad de Género, llevándola para que recibiera atención médica, la cual manifestó de manera preocupante que temía por su integridad física y que no quería volver al domicilio en donde había sido agredida, solicitando el apoyo de la autoridad para poder regresar a su lugar de origen.

De inmediato, el personal de Sinaloa hizo enlace con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, para coordinar y brindar el apoyo a la víctima para viajar de forma segura a Nayarit en donde estuviera su progenitora.

En seguimiento a los trabajos la mujer fue llevada a la Central de autobuses, abordando la ruta Mochis – Tepic, siendo recibida por elementos de la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal, siendo asistida con alimentación e insumos, para continuar de forma segura su viaje a Mezcales en Bahía de Banderas.

Posteriormente, la mujer fue recibida en Mezcales por personal de la Policía Estatal de la SSPC, siendo entregada sana y salva en el domicilio de su progenitora.

Finalmente, gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos y las autoridades policíacas se salvaguardó la integridad de la muer de 22 años de edad, brindándole las atenciones y seguimiento. Asimismo, la autoridad competente ya trabaja en las labores correspondientes para presentar ante la ley al presunto agresor.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!