Icono del sitio NoticiasPV

Rescatan a un joven que se cayó de 8 metros en cascadas del Palo María

Corrió con suerte ya que cayó dentro del agua y eso amortiguó el golpe *Fue atendido por paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a revisión médica

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos así como elementos de la Cruz Roja y policía turística, auxiliaron a un joven vecino de la colonia Aralias, el cual momento antes subió a las cascadas del río Palo María, en donde sufrió un accidente cayendo de una altura de aproximadamente 8 metros.

El joven fue encontrado consciente y únicamente estaba poli contundido, manifestando que había caído dentro del agua y eso había amortiguado el golpe, situación por la cual los elementos de la policía y los paramédicos le informaron, que había corrido con mucha suerte.

Aún así procedieron a revisarlo y lo bajaron con todos los cuidados hasta donde estaban las unidades para su traslado a la clínica de la Cruz Roja.

Fue a eso de las 01:37 de la tarde del domingo, cuando elementos de la unidad de Protección Civil a bordo de la PC-1,1 reciben el reporte vía radio donde se informa de una persona lesionada en la segunda cascada del Río Palo María y solicitaban el apoyo para el rescate ya que se había caído de una altura de 8 metros.

Los elementos acudieron al lugar junto con paramédicos de la Cruz Roja, mismos que al arribar al lugar se permite el acceso por el Hotel Garza Blanca y se inicia el ascenso río arriba y al llegar a la segunda cascada, observan a un masculino de 21 años, el cual dijo llamarse Saúl Cortés, originario de Guadalajara y con domicilio provisional en la colonia Las Aralias, mismo que se encontraba sentado a la orilla del río.

A la entrevista informó al personal de Protección Civil, que momentos antes al ir caminando por un sendero que se encuentra sobre la ladera del cerro, resbaló y cayó al río, desde una altura de 8 metros.

“A la exploración se observa poli contundido, con escoriaciones en antebrazo izquierdo, contusión en rodilla izquierda y una luxación de hombro izquierdo, se le realiza reducción y se le acomoda en el lugar, se procede a su descenso con sistema de polipasto de la segunda cascada, para posterior proceder a su extracción caminando” informó el personal de rescate.

Se dijo que una vez que llegaron al sitio donde están las unidades, se abordó en la unidad JAL-827 de Cruz Roja, al mando de Vanesa Cruz, quien lo traslada a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración.

Mientras tanto las autoridades municipales tomaron nota de lo sucedido, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

Salir de la versión móvil