Rescatan a un joven que se cayó de 8 metros en cascadas del Palo María

Corrió con suerte ya que cayó dentro del agua y eso amortiguó el golpe *Fue atendido por paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a revisión médica

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos así como elementos de la Cruz Roja y policía turística, auxiliaron a un joven vecino de la colonia Aralias, el cual momento antes subió a las cascadas del río Palo María, en donde sufrió un accidente cayendo de una altura de aproximadamente 8 metros.

El joven fue encontrado consciente y únicamente estaba poli contundido, manifestando que había caído dentro del agua y eso había amortiguado el golpe, situación por la cual los elementos de la policía y los paramédicos le informaron, que había corrido con mucha suerte.

Aún así procedieron a revisarlo y lo bajaron con todos los cuidados hasta donde estaban las unidades para su traslado a la clínica de la Cruz Roja.

Fue a eso de las 01:37 de la tarde del domingo, cuando elementos de la unidad de Protección Civil a bordo de la PC-1,1 reciben el reporte vía radio donde se informa de una persona lesionada en la segunda cascada del Río Palo María y solicitaban el apoyo para el rescate ya que se había caído de una altura de 8 metros.

Los elementos acudieron al lugar junto con paramédicos de la Cruz Roja, mismos que al arribar al lugar se permite el acceso por el Hotel Garza Blanca y se inicia el ascenso río arriba y al llegar a la segunda cascada, observan a un masculino de 21 años, el cual dijo llamarse Saúl Cortés, originario de Guadalajara y con domicilio provisional en la colonia Las Aralias, mismo que se encontraba sentado a la orilla del río.

A la entrevista informó al personal de Protección Civil, que momentos antes al ir caminando por un sendero que se encuentra sobre la ladera del cerro, resbaló y cayó al río, desde una altura de 8 metros.

“A la exploración se observa poli contundido, con escoriaciones en antebrazo izquierdo, contusión en rodilla izquierda y una luxación de hombro izquierdo, se le realiza reducción y se le acomoda en el lugar, se procede a su descenso con sistema de polipasto de la segunda cascada, para posterior proceder a su extracción caminando” informó el personal de rescate.

Se dijo que una vez que llegaron al sitio donde están las unidades, se abordó en la unidad JAL-827 de Cruz Roja, al mando de Vanesa Cruz, quien lo traslada a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración.

Mientras tanto las autoridades municipales tomaron nota de lo sucedido, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.