Elementos de la SSPC, del estado de Nayarit lograron rescatar con vida a dos personas que tenían privadas de su libertad en un hotel de Bucerías
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal Preventiva, adscritos en el municipio de Bahía de Banderas, lograron la liberación de una persona del sexo masculino de 35 años y uno más de 48 años, que se encontraban privados de su libertad en un hotel de Bucerías, en el municipio de Bahía de Banderas.
De los hechos se informó que ocurrieron esta tarde en el poblado de Bucerías, donde dieron a conocer de manera oficial por parte del personal de la SSPC de Nayarit, que luego de haber realizado un fuerte operativo policíaco de búsqueda y localización, lograron ubicar a dos personas del sexo masculino, trabajadores de una empresa cementera, que ya tenían desaparecidos más de 14 horas.
Se dio a conocer que los empleados de la empresa de cementos, aparentemente se encontrarán privados de su libertad a través de la modalidad de secuestro virtual.
Se establece que las dos personas del sexo masculino, identificados con los nombres de Miguel “N”, de 35 años y Oscar “N” de 48 años, recibieron amenazas vía telefónica, pidiéndoles que ingresaran a la habitación de un hotel de Bucerías, denominado » El Tucán» ubicado sobre la avenida Estaciones.
Ahí en una habitación del hotel los mantuvieron controlados a través de video llamadas ordenándoles apagar los teléfonos y no salir del lugar, luego sus familiares recibieron llamadas donde les pedían la cantidad de 150 mil pesos para su rescate.
Afortunadamente, luego de transcurrir 14 horas de la desaparición de los empleados cementeros, las autoridades policíacas lograron rescatarlos sanos y a salvo, siendo canalizados ante la autoridad correspondiente para rendir su testimonio, desconociéndose más detalles al respecto.