Rescatan a menor y dos adultos arrastrados por canal en BadeBa

11 agosto, 2024
Los hechos sucedieron frente a la mega planta de tratamiento en San Vicente

La Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas informó, que la noche de este domingo realizó el rescate de una menor de edad y dos adultos que fueron arrastrados en su vehículo por la corriente de un canal en la mega planta de tratamiento de San Vicente.

El incidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban las tres personas fue arrastrado por la fuerza del agua, producto de las intensas lluvias que se han registrado en la región. De inmediato, elementos de Protección Civil y Guardavidas de Bahía de Banderas fueron activados y se desplazaron al lugar en las unidades PC-115 y PC-116.

Tras una operación de rescate que involucró tanto a personal especializado como a equipos adecuados para enfrentar este tipo de emergencias, la menor y los dos adultos fueron puestos a salvo. Posteriormente, fueron revisados por el personal paramédico, quienes descartaron que presentaran lesiones graves.

A raíz de este incidente, la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas ha reiterado su exhorto a la ciudadanía para que evite cruzar ríos, canales y arroyos durante el actual temporal de lluvias y ciclones tropicales, dado el peligro que representa la crecida repentina de los cuerpos de agua.

Las autoridades locales continúan vigilando de cerca las zonas vulnerables y mantienen activo su protocolo de respuesta para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Arde Zona Serrana en la Costa Sur de Jalisco

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Triángulo de fuego. Zona sierra

Cristian Gutiérrez-Ochoa, yerno de líder criminal, es detenido en EEUU; antes fingió su muerte

Cristian Gutiérrez-Ochoa, yerno de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco