Rescatan a familia de secuestro virtual en Bahía de Banderas

Fueron cuatro menores y una mujer las víctimas a las que vía telefónica amenazaron y obligaron a salirse de su casa y trasladarse a otro lugar para extorsionados

Policías Municipales de Bahía de Banderas junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron a cuatro niños y a una mujer, víctimas de un secuestro virtual a los que obligaron a salir de su domicilio de EL Porvenir y les ordenaron que se desplazarán hasta el poblado de San Vicente, donde les pedían a sus familiares la cantidad de 200 mil pesos por su rescate, afortunadamente los agentes policíacos actuaron a tiempo y lograron recuperar a la familia sanos y a salvo.

Los hechos fueron reportados siendo las 15:30 horas de este sábado 17 de Abril, en el poblado de El Porvenir, Nayarit, donde reportaron a la cabina de radio sobre una llamada de extorsión que le estaba ocurriendo a una familia por la calle Miguel Hidalgo, esquina con 5 de febrero.

Hasta ese sitio arribaron los agentes de la Policía Municipal, a bordo de las unidades radio patrullas S-108 y S-121, a cargo de Daniel Baxin, Jacobo Garcia y José Antonio González, quienes fueron coordinados por el Sub Director operativo Jesús Baxin Villegas, apoyados también por elementos de la Policía Estatal Preventiva que llegaron en la patrulla 0056 al mando del sub jefe Alfredo Marquez.

Los elementos policiales se entrevistaron en el lugar con una persona del sexo masculino de nombre Bruno Ricardo, el cual manifestó que la señora María de la Luz, quien es la arrendataria del domicilio donde ellos rentan para vivir, le preguntó que si le había pasado algo ya que su esposa había salido de prisa y asustada con sus 4 menores.

En esos momentos el entrevistado procedió a llamarle a su esposa, quien no contestaba el teléfono cosa que le preocupó, por lo que decidió mandarle un mensaje vía Whassape, pero tampoco le contestó.

Minutos después el masculino recibió una video llamada donde le decían que su mujer y sus cuatro hijos estaban secuestrados y que ellos se dedicaban al tráfico de organos, Secuestro y Extorsión, pidiéndole 200 mil pesos por el rescate de su familia.

La víctima les dijo que no contaba con esa cantidad de dinero pues en su trabajo el gana poco pero que le podía conseguir solo 10 mil pesos, dándole de plazo los extorsionadores solo una hora y media para que se moviera a conseguirlos o iban a partir en pedazos a sus niños y a su mujer.

Más tarde le volvieron a llamar del teléfono de su esposa para preguntarle que si ya tenía el dinero, que lo mostrara en una video llamada, ordenándole que fuera a un Oxxo y que cuando estuviera ahí, le marcara al número telefónico 6442272065, pero el masculino decidió llamar al número de emergencias del 911 para hacer el reporte y pedir la presencia de la Policía.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, pidieron apoyo a la Policía Estatal Preventiva quenes coordinados implementaron un operativo de búsqueda y luego de llamar al teléfono de la mujer de nombre Verónica, lograron ubicarla por la calle Amado Nervo, entre 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas en el poblado de San Vicente Nayarit, hasta donde se trasladaron.

Ahí tuvieron contacto con las víctimas, siendo la mujer y sus cuatro hijos de 10, 8, 6 y 4 años de edad, a los que rápidamente abordaron a la unidad y los trasladaron a su domicilio en El Porvenir, donde fueron entregados a su familia.

Ahí se elaboró el reporte correspondiente y se le informó al agente del Ministerio Publico y a las autoridades del Dif Municipal, hasta donde fueron llevados ante la licenciada Laura Esthela Andrade, quien es la cordinadora de area de Psicología, la cual se hizo cargo de brindarle la atención a las víctimas del secuestro virtual.

                                                         
Compartir