Rescatan a 14 médicos presuntamente secuestrados en hoteles de la CDMX

20 mayo, 2020

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 14 médicos fueron liberados, sanos y salvos, por policías de Investigación, tras el presunto secuestro del que eran víctimas en dos hoteles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el hallazgo del personal de salud ocurrió cuando los agentes realizaban trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria de Chiapas, presuntamente secuestrada en la Ciudad de México.

Las investigaciones los llevaron hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya donde, al realizar inspecciones, encontraron a los galenos que les dijeron que denunciaron el delito.
Elementos de Investigación entraron al hotel Ambos Mundos. Foto: FGJ

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les dio atención médica y asesoría jurídica.

Según las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Médicos presuntamente secuestrados. Foto: FGJ
Médicos presuntamente secuestrados. Foto: FGJ

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

96 jesuitas abusaron de 81 menores y 37 adultos en España entre 1927 y 2020

La Compañía de Jesús publicó una investigación interna para “rendir

Asaltaron tienda Oxxo de la colonia Del Toro

*Armado con cuchillo un sujeto de llevó más de 4