“Rescatados” 25 trabajadores de call center en Cancún, informa Capella

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo, Alberto Capella, dio a conocer que ya fueron “rescatados” 25 trabajadores –no 27 como informó en su momento la Fiscalía General del estado–, que la tarde de ayer habían sido privadas de la libertad en la empresa de servicios turísticos en la que laboran en el municipio de Benito Juárez.

A través de sus redes sociales, el mando policíaco dijo que los empleados fueron rescatados y se encuentran bien de salud

“YA FUERON RESCATADAS en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron”, escribió Capella en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, precisó en conferencia de prensa que las 25 personas fueron encontradas con los ojos vendados y encerradas en un par de habitaciones de una casa.

También, confirmó la detención de cinco sujetos: tres en la casa en cuestión y dos más en la calle, cuando intentaban huir por las azoteas aledañas. De acuerdo con el fiscal, todos estaban fuertemente armados.

Además del rescate, se decomisaron dos inmuebles, cinco armas largas AR-15 y dos cortas calibre .9 milímetros, así como cargadores y cartuchos.

Montes de Oca confirmó que las víctimas prestan sus servicios a una empresa dedicada a la venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de call center en una casa habitación habilitada como oficina en una zona residencial del municipio de Benito Juárez.

Con las evidencias obtenidas hasta ahora, el funcionario aportó más detalles de cómo se dieron los hechos la tarde de ayer. Refirió que los trabajadores se encontraban en sus puestos de trabajo cuando irrumpieron ocho sujetos armados y se los llevaron en varios autos a la casa donde estuvieron cautivos hasta la mañana de este miércoles.

Las víctimas, dijo, ya se reintegraron con sus familiares.

                                                         
Compartir