Requieren de 195 MP para cristalizar proyecto de senderismo en parque Agua Azul

El pleno del ayuntamiento aprobó enviar iniciativa a las comisiones de hacienda, medio ambiente, ordenamiento territorial, turismo, protección civil

Con 15 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones los regidores aprobaron enviar a comisiones la iniciativa para cristalizar el proyecto presentado de Senderismo en Parque Agua Azul, el cual requiere de 150 mil pesos.

Actualmente, quienes promueven este proyecto informaron en el pleno de ayuntamiento, cuentan con 45 mil pesos de parte del Gobierno de Jalisco.

El biólogo Roberto Ornelas presentó el proyecto denominado Agua Azul el cual se pretende sea de senderismo y para tal efecto requieren recursos económicos.

Es una iniciativa que presentaron en sesión ordinaria de ayuntamiento, es un proyecto ligado al municipio de Puerto Vallarta.

Este proyecto fue presentado en mesa de trabajo con los integrantes de la comisión del medio ambiente municipal.

Espacio dominado por la selva tropical una micro cuenca con agua de lluvias del mes de agosto al de octubre.
Es un pagar que se puede visitar todo el año y puede ser una oportunidad para fomentar el turismo, señaló el expositor.

El senderismo es una alternativa para cuidar el medio ambiente, aprovechar la riqueza natural para sacarle beneficios.

La idea es socializar el proyecto y sea parte de toda la población, “que lo haga suyo como un nuevo atractivo de la zona”.

El biólogo destacó que el senderismo es una actividad noble y adecuada para la ciudadanía, caminar, escalar y descubrir.

Tiene objetivos claros para bajar el estrés, mantener salud estable y previene problemas cardiacos, a la integración de las familias además de aprender de la naturaleza.

En esta zona de Agua Azul hay cascadas, flora y fauna, belleza natural, destacó.

La zona será protegida por parte de los especialistas, acercar a las personas para fomentar una cultura de prevención y protección.


Parque Agua Azul se ubica antes de ingresar al túnel grande por el panteón, zona bordeada de la mancha urbana.

Ornelas mencionó ante ediles que el 40% del territorio está accidentado y la desembocadura es hacia playa Los Camarones.

Dijo que son 195 mil pesos lo que se requiere para tener el sendero transitable con señales, hoy se tienen 45 mil pesos por parte del gobierno de El Estado.

Finalmente el acuerdo que se tomó en sesión de ayuntamiento fue turnar el tema a las comisiones de Hacienda, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial, Turismo y Protección Civil.

Fue una votación de 15 a favor, 0 en contra, o abstenciones, el alcalde Luis Michel decretó fue por mayoría simple.

La iniciativa fue presentada por los regidores integrantes de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, conformada por Carla Castro, Luis Munguía y Francisco Sánchez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.