Advierten cárcel a la alcaldesa Grecia Quiroz si no entrega los celulares de Carlos Manzo

30 septiembre, 2026

Las autoridades ministeriales notificaron que podrían aplicar medidas de apremio en caso de incumplimiento con la entrega de indicios.

La Fiscalía General del Estado emitió un segundo requerimiento legal dirigido a la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, con el objetivo de integrar dos dispositivos telefónicos a las investigaciones en curso tras el homicidio del exalcalde Carlos Manzo.

Representantes de la fiscalía informaron que la legislación procesal contempla el uso de medidas administrativas y de apremio de forma gradual en caso de persistir la negativa de presentar los equipos requeridos para los peritajes correspondientes.

Paralelamente, las autoridades confirmaron la apertura de análisis financieros coordinados con instancias de inteligencia para determinar el origen de los recursos empleados por agrupaciones locales e indagar posibles vínculos con células delictivas de la región.

Hasta la fecha, el avance de las diligencias del caso ha derivado en la detención de más de 30 personas presentadas ante las autoridades judiciales para definir su situación jurídica.

Fuente: FGE Michoacán | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Iglesia registra baja de muertes en el clero por COVID-19, pero suma 251 decesos

El riesgo para los clérigos ha ido bajando poco a

La mínima fue de 20.8°C y la máxima superará los 33°C en la región

AUDIO: El Clima 15 Noviembre 2017 Redacción NoticiasPV Continúa la