Representan procesión de Jesucristo en El Pitillal

Viernes santo de viacrusis

La mañana de este viernes 29 de marzo del 2024, pobladores en la delegación de El Pitillal, fueron testigos de la representación del día santo viacrusis de Jesucristo.

Por algunas de las calles en dicha delegación, actores formaron parte de esta representación plasmada en las santas escrituras en la vida de Cristo, de acuerdo con la fe católica.

En Puerto Vallarta, México, la representación de la Pasión de Jesucristo cobra vida de manera vívida y conmovedora en la delegación de El Pitillal. Cada año, durante la Semana Santa, la comunidad católica se une para revivir los eventos que llevaron a la crucifixión de Jesús según la Biblia.

Esta representación, conocida como el Viacrucis, es un evento de profunda importancia espiritual y cultural para los habitantes de la región.

Los fieles de El Pitillal se preparan con dedicación y devoción para interpretar los diversos roles que componen la historia de la Pasión.

Desde la traición de Judas hasta la crucifixión y resurrección de Jesús, cada momento es recreado con meticuloso detalle y fervor religioso.

Los participantes asumen sus papeles con seriedad, transmitiendo la intensidad emocional de los eventos bíblicos a través de sus actuaciones.

La representación del Viacrucis en El Pitillal no solo es un evento religioso, sino también una manifestación cultural que une a la comunidad en torno a su fe compartida.

Los espectadores, tanto locales como visitantes, son testigos de la devoción y el compromiso de los habitantes de Puerto Vallarta con su herencia religiosa. La atmósfera está cargada de emoción y espiritualidad, dejando una impresión duradera en aquellos que tienen el privilegio de presenciarla.

Para los católicos de Puerto Vallarta y más allá, la representación del Viacrucis en El Pitillal es un recordatorio conmovedor de los sacrificios de Jesucristo y una oportunidad para renovar su compromiso con su fe.

Este evento anual continúa siendo una piedra angular de la tradición religiosa y cultural de la región, celebrando la pasión y resurrección de Cristo en un entorno profundamente arraigado en la historia y la fe.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.