Reporteros de Mexicali increpan a AMLO y le piden información

26 marzo, 2019

jornada.com.mx

Mexicali, BC. En el aeropuerto de esta ciudad, la prensa local le pidió a gritos información al presidente Andrés Manuel López Obrador, al no responder a sus cuestionamientos. “Información, información”, corearon los reporteros.

En medio de una accidentada salida de la terminal aérea, el mandatario federal se detuvo para levantar a una joven informadora que al caerse se lastimó un tobillo.

Previo a que abordara la camioneta que lo trasladó a San Luis Río Colorado, Sonora -donde esta tarde presentaba programas de la frontera norte y mejoramiento urbano-, la prensa local fue insistente con el Presidente para obtener una declaración, pero no tuvo éxito.

Después de que le lanzaron preguntas sobre diversos temas, y una reportera le preguntó si habría subsidio para la luz, López Obrador dijo: “así como tienes tú derecho a preguntar, yo tengo derecho a no contestarte”.

-¿Por qué no? -insistió la comunicadora

-Soy dueño de mi silencio -respondió el titular del Ejecutivo.

-¿Habrá plebiscito sobre la construcción de Constellation Brands?, obra cervecera que un grupo de ciudadanos y busca cancelar, con el argumento de impactará la disponibilidad de agua en la región.

-Voy a hablar de eso, pero no así.

-Díganos cómo

-No a las entrevistas banqueteras.

-Es lo único que nos deja, Presidente.

-Mañana, les invito en Tijuana… Parecen prensa fifí.

“Somos prensa y asalariados”, mencionó un comunicador y otros comenzaron a corear “información, información“.

Entonces el mandatorio se detuvo para ayudar a la reportera que se había caído. “Párate… arriba, arriba”, y le dio un beso en la mejilla.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Residentes de EU en Puerto Vallarta pueden estar tranquilos

Por Lorena Moguel NoticiasPV Para el secretario de Turismo Estatal,

Sí, los hongos podrían curar el cáncer

elfinanciero.com.mx Maureen Hillenmeyer no sabe exactamente qué crece en sus