La salida hacia Talpa y hacia La Yerbabuena, fue la zona más afectada *El personal bomberil estuvo apoyando a la vialidad para evitar que quedaran varados frente al Hospital de Primer Contacto
La unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Mascota, dieron a conocer que trae las lluvias fuertes que se registraron la tarde de este domingo, se reportaban encharcamientos e inundaciones sobre algunas calles del poblado, principalmente frente al hospital de primer contacto ubicado en la salida hacia Talpa de Allende o hacia La Yerbabuena.
Personal de Protección Civil y Bomberos se activó tras la tormenta que cayó la tarde del domingo, siendo enterados más tarde, que había inundaciones sobre la calle Justo Sierra, sobre la calle Francisco I. Madero, así como en la calle Escobedo y Libertad.
Al lugar también acudieron los elementos de Vialidad y de la Policía Municipal, quienes comenzaron a apoyar con la vialidad a fin de evitar una situación de riesgo en la zona, pues vehículos pequeños podían quedarse varados en esta zona donde el nivel del agua subió de forma considerable, dando presencia hasta que el nivel bajó, reportando más tarde todo sin novedad.