Reportan bebé intoxicado al parecer con marihuana

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Este jueves por la noche, los Policías Municipales y elementos de los servicios de emergencias de Bahía de Banderas, fueron alertados en torno a un bebé que se encontraba inconsciente y en estado delicado de salud, al interior de un domicilio ubicado en Valle de Banderas, de quien se decía que al parecer había inhalado marihuana, desconociéndose hasta el momento la forme en que ocurrió el hecho ya que nadie quiso dar detalles.

Se presume que alguien estaba fumando la hierba mala y el menor inhalo el humo y con eso se intoxicó, aunque no hay mucha información en torno al caso, del que ya se están haciendo cargo el personal del DIF Municipal y demás autoridades correspondientes, quienes realizan las investigaciones.

Sobre los hechos se conoce de fuentes extraoficiales, que éstos fueron informados vía telefónica a los números de emergencias del 911, en donde les indicaban que en la finca marcada con el número 10, de la calle Jiménez, entre Veracruz y calle Del Canal, en la localidad de Valle de Banderas, se encontraba un menor de 8 meses de edad inconsciente y vomitado, del que decían que al parecer había inhalado marihuana, por descuido de su familia, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias para que lo llevaran a recibir atención médica de urgencia a un hospital.

Siendo aproximadamente las 21:25 horas, los agentes de la Policía Municipal, junto con los elementos de Protección Civil Municipal, acudieron a atender el reporte, a bordo de las unidades, quiénes al arribar se dan cuenta de que efectivamente ahí estaba un bebe de brazos intoxicado, y aunque nadie quiso dar detalles precisos, trascendió de fuentes extraoficiales que al parecer sí inhalo el estupefaciente, lo que hizo que el niño empezara a vomitar y que perdiera el conocimiento.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal, que llegaron a bordo de la ambulancia PC-04, inmediatamente revisaron al bebé de 8 meses de nacido, al que rápidamente lo abordaron a la unidad de emergencias y lo llevaron al hospital de El Tondoroque, en donde ya los estaban esperando los galenos de guardia para atenderlo en la sala de urgencias, pues al parecer iba delicado de salud.

Los policías se entrevistaron con los padres de la criatura, estos identificados con los nombres de Brenda, de 30 años de edad, y Emmanuel, de 35 años, ambos originarios de Ameca y vecinos de Valle de Banderas, de quienes se hicieron cargo las autoridades conducentes, los que realizarían además las investigaciones correspondientes para saber cómo ocurrió el hecho de que el niño de 8 meses inhalo la marihuana y aunque no hubo más detalles, se conoció que el personal del DIF Municipal de Bahía de Banderas, ya está interviniendo en este tan delicado caso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.