Reporta Onexpo 180 gasolineras cerradas por bloqueos y desabasto; zona norte, la más afectada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que 180 estaciones de servicio están cerradas por desabasto de combustibles, inviabilidad económica, o bien, han sido tomadas en protestas.

El presidente de la Onexpo Nacional, José Ángel García Elizondo, refirió que del total de estaciones cerradas, 130 se encuentran en la frontera norte del país, mientras que 50 se ubican distribuidas en otros estados.

En conferencia, García Elizondo señaló que las pérdidas económicas ascienden a unos 34.5 millones de pesos diarios por los paros, al dejar de comercializar cada gasolinera 12 mil litros cada día.

En tanto, indicó que en los estados del norte la población ha comenzado a cruzar la frontera para adquirir gasolinas, lo que ha provocado bajas ventas.

En entrevista con Radio Fórmula, precisó que el bloqueo en la terminal de Mexicali es el factor por el que no hay abasto suficiente en esa zona fronteriza.

Además, indicó que el problema está focalizado en la franja que comprende desde Matamoros, en Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California Norte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.