Realizan intervención oportuna para seguir cuidando el medio ambiente y la imagen del destino
Las cuadrillas de SEAPAL Vallarta repararon oportunamente un tramo del colector Aquiles Serdán, en la colonia Emiliano Zapata, tras presentarse un colapso en la tubería debido al deterioro de la misma.
El director general de este organismo, Salvador Llamas, indicó realizar la reparación en dos etapas debido a su complejidad; la primera para controlar el flujo y evitar derrames en la vía pública y en la segunda, la cual concluyó la tarde de este jueves 11 de agosto, se realizó la reparación puntual.
Por su parte el jefe del departamento de Recolección de Aguas Residuales, José Padilla Martínez, añadió que tras las tareas de compactación y relleno, durante la tarde – noche se dará reapertura a la vialidad, mientras que la reparación del empedrado se ejecutará a la mayor brevedad posible, a fin de aminorar las molestias a vecinos y automovilistas.
Afirmó que el tramo de tubería ubicado entre las calles Insurgentes y Aguacate. pertenece a una línea añeja de más de 30 años de uso en Concreto Simple, la cual recoge las aguas negras de la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, para incorporarlas por gravedad al Colector Centro – Norte.
Las indicaciones de Llamas Urbina son seguir redoblando esfuerzos para darle solución a las incidencias que aparecen durante el temporal de lluvias, al mismo tiempo que se realizan inversiones importantes en rehabilitación de la infraestructura sanitaria, las cuales cuentan con el apoyo total del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez.
Hizo la invitación a la población a contribuir con estos esfuerzos, evitando arrojar basura al sistema recolector de drenaje o a la calle y revisando las instalaciones internas, para evitar que estas dirijan el agua de lluvia a la calle y no al mismo drenaje.