Renuncia Héctor “Teto” Ramírez a la Jefatura de Diversidad S3xu@l del Ayuntamiento

17 octubre, 2025
Tras tres años al frente del área, Ramírez Betancourt se separa del cargo por motivos personales, dejando un legado de trabajo a favor de la comunidad LGBTQ+.

Agencia Jafríco | NoticiasPV

Héctor “Teto” Ramírez Betancourt presentó su renuncia a la Jefatura de Diversidad Sexual del municipio de Puerto Vallarta, cargo que desempeñaba desde el inicio de la administración encabezada por el alcalde Luis Ernesto Munguía González.

El activista vallartense informó que su decisión obedece a motivos de salud y aclaró que no se encuentra enfermo, sino que busca prevenir complicaciones derivadas del ritmo de trabajo. “Es por prevención”, expresó Ramírez Betancourt, de 58 años, al confirmar su separación del cargo el pasado 15 de octubre.

La Jefatura de Diversidad Sexual fue creada dentro de la reingeniería del gobierno municipal con el propósito de fortalecer las políticas públicas de inclusión y garantizar la participación activa de la comunidad LGBTQ+ en la vida social y política del municipio.

Durante su gestión, Héctor Ramírez impulsó diversas acciones enfocadas en la igualdad de derechos, la prevención de la discriminación y el respeto a la diversidad. Su trabajo contribuyó a visibilizar las problemáticas que enfrenta la comunidad y a fomentar su representación en espacios institucionales.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal no ha anunciado quién ocupará la titularidad de la jefatura ni los ajustes que se realizarán en su estructura interna. Mientras tanto, colectivos y ciudadanos reconocen la labor de Ramírez Betancourt como pionero en la defensa de los derechos LGBTQ+ en Puerto Vallarta.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Notarios donaron equipo a Catastro

Recibieron discos duros digitales el alcalde Luis Munguía y Hugo

Más de 15 días deslave en Paseo de los Delfines

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Un verdadero riesgo para peatones