Renuncia de Feliciano Santana como Delegado de Morena en Bahía

Por Paty Aguilar

En rueda de prensa convocada por el Comité Municipal de MORENA en Bahía de Banderas, encabezado por Joel Mendoza, se dio a conocer la renuncia del doctor, Feliciano Santana García, al nombramiento como Delegado en este municipio, luego de que fue ungido como tal en Asamblea General del Consejo Estatal de Nayarit, hace poco más de una semana, el pasado sábado 7 de enero 2017.

El presidente de Morena, Joel Mendoza, informó que el doctor, desde a mediados de la semana pasada, tomo la decisión de no participar en la contienda sin conocer los motivos que le hicieron renunciar al nombramiento de Delegado que le fue otorgado, sin embargo, dijo, ya con anterioridad, se dio a conocer la postura del Comité Municipal, respecto a que en su momento se aclaró que la designación de Delegado, no necesariamente lo postulaba como Candidato a Presidente Municipal de este partido.

Asimismo, reconoció que el nombramiento fue cuestionado por parte de este comité municipal, dado que la militancia de Bahía de Banderas de MORENA, no fue informada, ni tomada en cuenta por parte del doctor, lo que motivó cuestionar tal determinación puesto que MORENA tiene estatutos que establecen que quienes desean participar para obtener dicho nombramiento deben emanar de una Asamblea Municipal, lo cual no ocurrió, por lo que consideraron se trató de una imposición.

Es el caso, que Joel Mendoza, dio a conocer que ante esta renuncia del doctor, que prefirió no acercarse a las bases de MORENA en el Municipio, propusieron al Consejo Estatal de Nayarit, como Delegado para Bahía de Banderas, al licenciado, Enrique Téllez López, quien contendió por obtener dicho nombramiento.

Finalmente, Joel Mendoza, señaló que en los próximos días se espera que por parte del Consejo Estatal, se formalice el nombramiento como Delegado para Bahía de Banderas al licenciado, Enrique Téllez López, aunque aclaró, como en su momento se hizo con el nombramiento del doctor, Feliciano Santana, este nombramiento no garantiza la candidatura a presidente municipal de Bahía de Banderas, por ello, dijo, las puertas de MORENA están abiertas, solo que hay requisitos específicos que establecen los estatutos de MORENA que se deben cumplir y deben ser demostrables, como llevara la ciudadanía el mensaje de MORENA como proyecto de Nación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.