Reinstalarán los memoriales de las víctimas de feminicidio

En el crucero de Las Juntas y en la Av. Francisco Medina Ascencio

El gobierno municipal del Profe Michel reinstalará la cruz del memorial en el espacio de área verde ubicado entre la avenida Francisco Medina Ascencio y la avenida Luis Donaldo Colosio, así como las cruces con los nombres de las víctimas de feminicidio ubicadas en la carretera federal 200 junto a las letras de Puerto Vallarta, en el crucero de Las Juntas.

Lo anterior, tras ser aprobada la iniciativa presentada por los regidores Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, Sara Mosqueda Torres, Christian Eduardo Alonso Robles y Pablo Ruperto Gómez Andrade en la sesión ordinaria de ayuntamiento de este miércoles.

De ser necesario, será destinado un recurso económico para la realización de los mismos, toda vez que los familiares afectados tienen derecho a expresarse por cualquier medio y éste no puede ser restringido, según lo expuso la edil Claudia Íñiguez.

Recordó que el pasado 4 de abril, integrantes de colectivos y familiares de las víctimas de feminicidio denunciaron con profunda indignación la remoción del memorial en la avenida Medina Ascencio, y recordaron que lo mismo había ocurrido previamente con el memorial en el crucero de Las Juntas.

De esta forma el gobierno del Profe Michel ratifica su compromiso de respetar y proteger el derecho a mantener la memoria viva de las víctimas de feminicidio por parte de las familias afectadas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!