Reinstalarán escultura “El Ángel de la Esperanza”

Proponen que la obra, cuyo autor es Héctor Manuel Montes García, forme parte del patrimonio municipal

La escultura denominada “El Ángel de la Esperanza”, será reinstalada en el malecón de Puerto Vallarta y formará parte del patrimonio municipal, informó la regidora Carla Helena Castro López.

En su calidad de regidora presidenta de la comisión de cultura, informó en sesión de ayuntamiento, que la escultura ya existía sobre el malecón, antes de que este fuera remodelado.

Los acuerdos que fueron aprobados en sesión edilicia, son los siguientes:

PRIMERO.- A través del presente, se solicita de la atenta y oportuna intervención y realizar las gestiones necesarias a la dirección de obras públicas del actual ayuntamiento de Puerto Vallarta a fin de que se lleve a cabo la reinstalación de la escultura denominada “El Ángel de la Esperanza”, la cual será reinstalada en el malecón en e lugar en el que se encontraba.

SEGUNDO.- Se instruya a la dirección de patrimonio municipal para que lleve a cabo el procedimiento correspondiente para que Héctor Manuel Montes García, propietario de la escultura antes mencionada pase a formar parte del patrimonio municipal.

En la exposición de motivos, la edil del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, explicó que dicha escultura se encontraba ubicada en el área que ocupaba el malecón antes de su remodelación, sin embargo, por factores externos y técnicos no se pudo llevar a cabo su colocación.

Las obras de escultura son realizadas como una expresión artística con el objetivo de embellecer el entorno en e cual son ubicadas.

Siendo Puerto Vallarta, Jalisco, un destino turístico a nivel internacional y teniendo un acervo cultural mas rico este podría atraer más turismo al puerto y con otros tipos de intereses.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.