Reina opacidad estatal en gasto en salud

11 febrero, 2020
Entre las entidades federativas reina la opacidad en la forma en cómo se gastan los recursos destinados a este beneficio de la seguridad social

heraldodemexico.com.mx

El gasto en salud que ejercen los gobiernos estatales para la población sin seguridad social se caracteriza por ser poco transparente.

Entre las entidades federativas reina la opacidad en la forma en cómo se gastan los recursos destinados a este beneficio de la seguridad social, según la consultoría aregional.

El índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas 2020 registró una calificación reprobatoria de 50.23 unidades, en una escala de cero a 100.

Además de ser reprobatorio, fue menor al observado el año pasado, de 58.15 unidades, destacó Flavia Rodríguez, directora de la consultoría.

Bajo este entorno dejó entre duda que el Instituto de Salud para el Bienestar Insabi funcione de manera adecuada, por la falta de transparencia.

De acuerdo con el índice de aregional, los estados mejor evaluados son Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa y Jalisco.

En contraste, los peor evaluados son Tamaulipas, Guerrero, Querétaro y Morelos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Javier Sicilia engalanará 4ª edición de la Feria de la Lectura

Por Mauricio Lira Camacho NoticiasPV Del 24 de enero al

Desangelada premiación «Arte Joven»

Por Jesús Venegas NoticiasPV “Arte Joven”, pasó sin pena ni