Facilitan pagos a locatarios: Van por rescate financiero de mercados en Vallarta

13 enero, 2026

El gobierno del Arq. Luis Ernesto Munguía autorizó esquemas flexibles para que 120 comerciantes de diversos mercados se pongan al corriente con sus concesiones.

El pleno del Ayuntamiento aprobó la implementación de convenios de prórroga para atender la cartera vencida en los mercados municipales Puerto Vallarta. Esta medida beneficia directamente a locatarios de recintos emblemáticos como el Río Cuale, Emiliano Zapata, 5 de Diciembre e Ixtapa, permitiéndoles sanear sus finanzas mediante planes de pago ordenados.

El alcalde Luis Ernesto Munguía González subrayó que esta iniciativa busca dar certeza jurídica a los comerciantes, reconociendo a los mercados como pilares de la identidad y el turismo local. Según datos oficiales, el 37% de los locales presenta algún tipo de rezago, sumando una deuda global que supera los 6 millones de pesos, la cual se pretende recuperar sin afectar la economía de las familias vallartenses.

Por su parte, la Subdirección de Mercados indicó que estos instrumentos legales permitirán una administración más eficiente de los inmuebles públicos. Con la firma de estos acuerdos, los concesionarios podrán asegurar la permanencia de sus negocios, mientras que el municipio fortalece la recaudación para reinvertir en el mantenimiento y mejora de estos centros tradicionales de abasto.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!