Regulación del unicel debe ser federal: Greenpeace

De 500 a mil años puede tardar este compuesto en desintegrarse

elheraldodemexico.com

Miguel Rivas líder del Proyecto Libre de Plásticos de Greenpeace aseguró que no es suficiente la regulación para los productos derivados del unicel en diversos puntos de la República Mexicana, pues es necesario hacerlo a nivel federal.

Agregó que no se está satanizando a la industria de los plásticos, sino a la creación de herramientas que no son eficientes y que suelen ser utilizadas solamente una vez.

Es un negocio obsoleto, que va de salida.

Los animales marinos la padecen

En entrevista para El Heraldo Media Group, el ambientalista indicó que al menos 700 especies marítimas son afectadas por el uso de estos objetos, que tardan cientos de años en desaparecer del ambiente.

Hasta 500 o mil años puede tardar el unicel en degradarse.

Explicó además que las regulaciones están respondiendo a una nueva forma de entender la realidad y consumir, lo cual también es seguido por la gente que está buscando evitar usar productos como bolsas de plástico.

Dijo que la ley es la que debe incentivar la inversión ecológica y la creación de otros compuestos más amigables con el ambiente.

Vamos a tener que hacer sacrificios en nuestro estilo de vida.

Miguel Rivas.

Agregó que el unicel libera toxinas al ser expuesto a alimentos y sustancias calientes, lo cual puede afectar la salud de las personas que los utilizan.

No solo es la educación del ciudadano, es también la educación del empresario.

                                                         
Compartir